Radio CRE

Quito.- Moderna Alimentos, empresa ecuatoriana referente en la industria molinera del país, presentó la quinta edición de su Memoria de Sostenibilidad.  El informe recoge de manera transparente y responsable su gestión sostenible durante el ejercicio 2018.

El documento fue estructuradode conformidad con la opción exhaustiva y suplemento sectorial de los Estándares del Global ReportingInitiative (GRI), los Diez Principios de Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lo quedetermina y garantiza su contenido.

“Desde hace 110 años contribuimos al desarrollo del país, a través de una gestión empresarial socialmente responsable. El 2018 mantuvimos nuestro modelo de gestión de triple impacto:  Personas, Producto y Planeta (3P), quepromueve una interacción directa y proactiva con todos nuestros grupos de interés en busca de generar impactos positivos en ellos” comentó Mariela Gómez, directora de RSE. 

Moderna Alimentos propicia un entorno de trabajo basado en sus valores corporativos de asertividad, empoderamiento, hacer más con menos, responsabilidad, transparencia y sentido de urgencia y un estricto cumplimiento de los Derechos Humanos que garantiza la igualdad de oportunidades, dignidad y progreso a más de 720 empleos directos y, alrededor de 2.800 indirectos.  Su preparación y formación son preocupaciones constantes, en el 2018 más del 90% del personal recibió capacitaciones de profesionalización en sus áreas.

La empresa elabora productos verdaderos, nobles y completos con ingredientes de alto contenido nutricional que aportan al bienestar de sus consumidores. El 100% de sus plantas poseen certificaciones que respaldan el cumplimiento de estándares y normativas nacionales e internaciones de gestión e inocuidad alimentaria.  Además, cuenta con 45 “Sellos INEN” que avalan la calidad de sus productos y hace que 7 de cada 10 de sus clientes la refieran.

Moderna Alimentos impulsa el crecimiento de sus proveedores de materia prima desde la semilla hasta el trigo mediante el Programa Cultiva, que fomenta la producción responsable y tecnificada en el cultivo de 1.833 hectáreasde trigo nacional, adquiriómás de 4.700 Tnequivalentes a US$ 2,2 millones a y a la vez mejora la calidad de vida de 401 familias agricultoras.

La empresa trabaja con la comunidad cercana a sus centros de operación; su compromiso se evidencia en el desarrollo de proyectos de emprendimiento insertadosen su cadena de valor.  El año pasado se activaron2 de ellos: Noble Pan Ayora (Cayambe) y Planta Purificadora de Agua San Juan (Manta), capacitando a más de 20 personas en temas específicos y habilidades blandas, convirtiéndolas en referentes de cambio y dinamizadores del progreso del sector.

Gracias a la colaboración y esfuerzo de 196 empleadosmotivados y comprometidos, en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo,contribuyeron al bienestar de más de 1.000 personas en condición de vulnerabilidad, a través de proyectos educativos, donación de alimentos y construcción de viviendas.

El cuidado del ambiente es un aspecto esencial en todas las operaciones de Moderna Alimentos, por ello,implementa acciones encaminadas a la reducción de su impacto.

Mediante el Plan de Eficiencia Energética se consiguió la optimización de sus procesos y la reducción del consumo de energía en un 17%,con relación al año anterior; simultáneamente se realizan campañas de concientización para el uso adecuado de los recursos, el reciclaje de materiales, la protección y cuidado del entorno.

Para conocer más detalles del modelo sostenible de Moderna Alimentos S.A., así como descargar la versión digital de la Memoria de Sostenibilidad, visite el sitio web: www.modernasostenible.com.ec

Esta nota tiene 560 palabras