Radio CRE

París.- El actual campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, ha confesado que estuco a punto de poner fin a su carrera deportiva cuando se tuvo que retirar en las semifinales de Indian Wells por la lesión que sufrió en su rodilla en marzo pasado, jugando con dolor el Abierto de Francia.

Nadal dio vía libre a Roger Federer en Indian Wells y no participó en el Abierto de Miami antes de volver a la competición para la temporada de tierra batida, donde perdió tres semifinales seguidas antes de ganar títulos en Roma y París.

“Mentalmente, después de Indian Wells, sufrí un importante bajón”, dijo el español al sitio web de la ATP. “Me planteé acabar mi temporada para ver si mi cuerpo se recuperaba en lugar de jugar de lesión tras lesión”.

“Otra opción era seguir adelante y jugar con el dolor. De cualquier manera, el panorama era poco alentador. Requiere un cambio de mentalidad… y eso no sucede de la noche a la mañana”.

“Me resistía y dudaba en volver. Físicamente, debido a otra rotura en el tendón en mi rodilla, y además de pasar por todo el tratamiento requerido en el proceso de recuperación, estaba el dolor”.

El tenista de 33 años dijo que había luchado por mantenerse motivado debido al dolor constante, pero que estaba decidido a hacer un buen trabajo en Roland Garros.

“Entre el nivel de dolor y el parón, llegó un momento en que me sentí cansado de todo esto”, agregó. “Estaba harto de estar siempre sufriendo”.

“Después de Indian Wells, me tomé un momento para darle sentido a todo…. Me prometí que jugaría Roland Garros con la actitud y la energía necesarias para enfrentarme a todos los obstáculos en mi camino”.

La victoria de Nadal en el Abierto de Francia le sitúa a dos títulos de Grand Slam del récord histórico de Federer, con 20, y el español ha anunciado su intención de no volver a jugar hasta Wimbledon, que comienza el 1 de julio.

Esta nota tiene 344 palabras