Radio CRE

Los payasos Garabato y Coqui, de la Confraternidad de Payasos del Guayas, mostraron esta mañana un cartel con la frase ‘Ecuador sin trabajo infantil’, a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Esta actividad del Ministerio de Trabajo se dio en diversas calles de la ciudad como la avenida 9 de Octubre y Machala, luego pasó a la intersección de la avenida Malecón Simón Bolívar.

Sixto Gamboa, director regional del Trabajo y Servicios Públicos de Guayaquil, acompañó el recorrido que se extendió por avenidas del norte de la ciudad. Contó que las campañas de concienciación con padres de familia y los constantes operativos son las principales actividades que se desarrollan para lidiar con el trabajo infantil, que está en un 8% de ese segmento de la población.

Otras actividades se cumplen en calles de Guayaquil y de Durán. En el vecino cantón, más de cincuenta niños, acompañados de funcionarios del Ministerio de Inclusión Económico y Social, llevaron un mensaje contra el trabajo infantil y la defensa de sus derechos. Luego, el grupo se dirigió hasta el edificio municipal, donde el alcalde Dalton Narváez les recibió un manifiesto.

Leonel, un menor de 12 años que laboraba en las calles de Guayaquil, solicitó apoyo para la construcción de más centros de desarrollo infantil, para que las madres trabajadoras dejen allí a sus hijos. El alcalde se comprometió en ayudar esos proyectos.

Esta nota tiene 236 palabras