Radio CRE
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente Cortesía EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó a Tulcán a las 11:28 de este 12 de junio del 2019. El ganador del Giro de Italia viajó en un helicóptero, desde Quito, para recibir más homenajes y sobre todo el cariño de los aficionados que en su provincia natal sienten mucha pasión por el ciclismo.

El transporte aéreo que lo llevó a Tulcán aterrizó cerca de la Sub Zona de Policía, en la capital carchense. Después de unos minutos el deportista empezó el recorrido por las calles de la ciudad, entre el cuartel de Policía y el estadio Olímpico de esa localidad.

La ‘Locomotora del Carchi’ lo hizo sobre un bus de dos pisos, sin techo, mientras que cientos de aficionados acompañaron la caravana en vehículos y en bicicletas.

A medida que la caravana se adentró en la ciudad se observó a muchos más aficionados en las calles. En Tulcán, en Carchi y en el país existe una enorme alegría por el título del ecuatoriano en el Giro de Italia, una de las pruebas más importantes del ciclismo de ruta en el mundo.

El bus llegó a los exteriores del estadio Olímpico de Tulcán a las 12:55.  Precisamente la tribuna del escenario deportivo se llenó de aficionados esta mañana del 12 de junio del 2019 para recibir a su ‘hijo’, Richard Carapaz, el campeón del Giro de Italia.

Carapaz agradeció, muy emocionado, el apoyo de la gente en las calles y en el estadio repleto. En el escenario estuvo también el periodista argentino Mario Sabato, quien narró el triunfo del tricolor para la cadena ESPN.

En el césped del estadio se levantó una tarima de color negro, donde se presentaron cantantes para animar la previa de la bienvenida al ecuatoriano. Animados por la música y arengas por Carapaz, los aficionados se movieron en las gradas del escenario.

 

Al lugar llegaron también aficionados vestidos de rosa. Algunos de ellos como Freddy Tupiza elaboró una réplica del trofeo Senza Fine, del Giro de Italia.

Ahí, escribió los nombres de los 102 ganadores de la tradicional competencia, entre ellos el del ciclista carchense. Carapaz tenía previsto recibir el homenaje, en un acto organizado por la Alcaldía y la Prefectura de Tulcán.

Luego de eso tiene previsto acudir hasta la parroquia de Julio Andrade, donde está su domicilio.

La llegada del tricolor despertó expectativa entre los moradores, tanto que en la vía de la carretera a la entrada a Carchi se pusieron globos de color rosado.

Carapaz viajó desde Quito a Tulcán en un helicóptero, en una gestión que le proporcionó su auspiciante, poco después de las 10:30.

 

 

Esta nota tiene 465 palabras