Radio CRE

Ciudad de México .- La reportera Norma Sarabia, excorresponsal de un diario del estado de Tabasco, en el sureste de México, fue asesinada este martes, informaron medios locales, entre ellos el periódico donde trabajó, convirtiéndose en el sexto periodista ultimado en el país en lo que va de 2019.

“Norma Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 15 años y actualmente realizaba trabajos para otros medios locales”, precisó el diario, que confirmó la muerte de la comunicadora.

Autoridades de Tabasco no estaban disponibles de momento para confirmar el asesinato de la periodista.

El ataque ocurrió en la localidad de Huimanguillo, lugar de residencia de la reportera, ubicado unos 65 kilómetros al oeste de la capital estatal Villahermosa.

Primeros reportes indicaban que Sarabia fue atacada por dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta y que le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su casa, informó Tabasco Hoy.

Sarabia se dedicaba a la cobertura de notas policiales, según informan otros medios locales y colegas periodistas.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde el 2000.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras, con la muerte de cinco periodistas hasta el mes de mayo, México se situaba como el país “más mortífero del mundo para la prensa” este año.

Esta nota tiene 233 palabras