Radio CRE

Ecuador vs Corea del Sub Sub 20 se enfrentaron este martes 11 de junio a las 13:30 por la semifinal del Mundial de Polonia. Lastimosamente, la Mini Tri no jugará la final del torneo tras perder 1-0.

Un partido totalmente parejo se vivió en Lublin, pero Corea del Sur fue mejor en la precisión de los pases. Pese a que Ecuador controló el esférico en el primer tiempo, Corea tuvo una llegada que se convirtió en gol al minuto 38′.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo la defensa ecuatoriana se desconcentró, Choi sorprendió con un remate cruzado al portero Ramírez que se encontraba fuera del arco. Leonardo Campana tuvo la más clara de Ecuador tras pegar en el horizontal.

La Mini Tri en el segundo tiempo intentó poder igualar el partido pero nunca se encontraron esa tripleta de oro (Rezabala-Alvarado-Plata). Los asiáticos optaron por la defensa y trataron de salir al ataque mediante  el contragolpe.

Corea del Sur se desordenó en los últimos 15 minutos y Ecuador comenzó a insistir desde las bandas. Plata, Rezabala, Segura, Alvarado, presionaron desde los 12 pasos, pero faltó efectividad.

Ecuador llegó por primera vez a un semifinal de un Mundial y jugará ante Italia el viernes 14 de junio a las 13:00.

Por otro lado, Corea del Sur jugará por primera vez la final del mundo ante Ucrania

¡Gracias Selección por dejar el nombre del Ecuador en lo más alto!

¡Gracias guerreros!

José Cifuentes fue el primero en abrir el marcador al minuto 30′ por parte del Campeón de Sudamérica. Luego, quien puso el empate fue el estadounidense, Tim Weah al minuto 36. Sin embargo, apareció Jhon Espinoza al minuto 43 para poner la ganancia.

Por otro lado, Corea del Sur tiene a su figura el centrocampista del Valencia, Kangin Lee y llegó a la semifinal tras derrotar a la fuerte Senegal por la vía de los penales.

El combinado surcoreano ya venció a la Mini Tri en un amistoso que se jugó el 17 de mayo de este año, antes del inicio de la presente Copa del Mundo. El resultado final fue de 1-0 a favor de los asiáticos, con un gol anotado a los 78 minutos, en el encuentro que se disputó en el estadio Inowroclawskich Olimpijczyków, de Inowroclaw.

El camino de Corea del Sur tampoco fue fácil ya que en los octavos de final tuvo que enfrentar a su similar Japón ganando por la mínima diferencia.

Al frente se encuentran Ucrania e Italia, quien también enfrentó a Ecuador Sub 20 en la fase de grupos. En todo caso la final será inédita ya que ningún equipo ha jugado una final ni ha ganado un mundial en esta categoría.

Esta nota tiene 472 palabras