Radio CRE

“Este el premio al esfuerzo, a la constancia y la dedicación de toda una trayectoria. Gracias al equipo Movistar pude conseguir uno de los títulos más importantes a nivel del mundo”. Fueron las palabras de Richard Carapaz, al entregarle la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia a Lenín Moreno, presidente de Ecuador, la mañana de este martes 11 de junio del 2019, en el Palacio de Carondelet.

El campeón se reunió con el mandatario en una cita en la que también estuvo su esposa Tania Rosero, quien le acompañó en su periplo.

Carapaz recordó que sin el patrocinio del Movistar le habría sido imposible alcanzar el título de una de las tres Vueltas más grandes del mundo en el ciclismo. “Sin ese apoyo incondicional que he tenido durante estos cuatro años hubiese sido casi imposible realizar este sueño”.

Además, dijo que el ‘maillot’ es un regalo para el pueblo ecuatoriano y pidió al mandatario que lo pusiera en un lugar visible para los visitantes en Carondelet. El presidente respondió afirmativamente ante esta solicitud. Carapaz empezó a recibir el apoyo de la Secretaria del Deporte desde el 2018.

Luego, Carapaz mantendrá una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Tras cumplir su agenda este martes, el ciclista se trasladará mañana en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales han preparado un gran homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

 

Esta nota tiene 254 palabras