Radio CRE

A dos victorias de ser campeón del Mundo Sub-20. La ‘Mini-Tri’ disputa el martes ante Corea del Sur (13:30 de Ecuador) la primera semifinal mundialista de su historia, el penúltimo paso de un recorrido ascendente que, pase lo que pase en Lublin, quedará en los anales del deporte de Ecuador.

Campeona del Sudamericano clasificatorio apenas cuatro meses atrás, algo nunca antes conseguido por Ecuador, los pupilos dirigidos por el argentino Jorge Célico están a un paso de alcanzar la final del Mundial de Polonia, una epopeya que recuerda a la realizada por Venezuela dos años atrás en Corea del Sur, cuando los ‘chamos’ de Rafa Dudamel alcanzaron la final ante Inglaterra en su mejor actuación en un Mundial.

Después de derrotar consecutivamente a tres combinados americanos (México, Uruguay y Estados Unidos), la ‘Mini-Tri’ se enfrenta a Corea del Sur, su segundo rival asiático en este Mundial de Polonia, tras empatar a uno en el debut ante los nipones.

Jugadas de pelota detenida, penales y varios movimientos tácticos. Eso fue lo que practicaron ayer (10 de junio del 2019) los dirigidos por Jorge Célico en la cancha del complejo Lunlinianka Stadion, donde la Tri definió los detalles para el juego de esta tarde ante Corea del Sur (13:30).

La vigente subcampeona de Asia eliminó en cuartos a su homóloga africana, Senegal, en un partido agónico decidido en los penales.

La otra semifinal enfrentará el martes horas antes a Italia y Ucrania en Gdynia (10:30 de Ecuador).

Esta nota tiene 252 palabras