Radio CRE

El desbroce de maleza, sellado de fisuras, bacheo, construcción de muros en el tramo Parque El Lago-Progreso, la aplicación de micropavimento y señalización son parte de los trabajos realizados en los 58,5 km de la ruta de ciclovía en el tramo Guayaquil-Progreso.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que se registra un 90% de avance físico y que ese mantenimiento tuvo una inversión de 870.000 dólares.

Andrés Delgado, director distrital del MTOP, indicó que también se prestó atención a intersecciones vehiculares en el trayecto de la ciclovía, por lo que se colocaron bolardos para evitar el ingreso de automotores y delimitar este espacio que es exclusivo para el tránsito de bicicletas. Agregó que estas acciones promueven hábitos de respeto a ciclistas y a la infraestructura diseñada para su uso.

Añadió que la ciclovía sirve para desplazamientos cotidianos de comunidades como Puerto Hondo, Nueva Esperanza, Las Américas, Chongón, San Isidro, Consuelo, Cerecita y Progreso.

Esta nota tiene