Radio CRE

Gdynia.- La selección Ecuatoriana de Fútbol Sub20 se ha clasificado a Semifinales del Mundial de esta categoría al derrotar a su similar de Estados Unidos por 2 goles a 1.

Durante los primeros minutos, los dos equipos fueron muy cautelosos y luego la tricolor tomo la manija del partido atacando por las bandas y por el centro ante las buenas llegadas de Jordan Rezabala acompañando a Alexander Alvarado.

La primera conquista tricolor llegá ante una buena jugada del volante José Cifuentes que avanzó unos cuantos metros y al ver que no tenia quien lo cubra saca un potente disparo que vence la resistencia del portero gringo para el gol que puso alegría en la afición ecuatoriana.

El empate para los gringos fue por parte de Tomy Weah quien aprovecha un error de la defensa tricolor para anotar el empate transitorio de este partido.

El volante Jhon Espinoza fue el encargado de marcar el segundo gol del ‘Tricolor’, pero este llegó con sumo suspenso debido a la intervención del VAR. La jugada del tanto se dio los 43′ y todo el pueblo ecuatoriano estuvo en vilo.

Esta acción de la Selección de Ecuador fue consultada por el videoarbitraje ya que su buscó resolver si Espinoza se encontraba en posición adelantada. En un primer momento se creyó que sí, pero los asistentes resolvieron que estaba en línea.
En el segundo tiempo, Ecuador volvió a tomar las riendas del compromiso atacando por las bandas pero poco a poco, Estados Unidos fue tomando el ritmo del partido pero la buena defensa nacional pudo controlar a los peligrosos delanteros norteamericanos.
Con este resultado, Ecuador clasifica por primera vez en la historia a Semifinales en esta categoría.
Esta nota tiene 295 palabras