Radio CRE

Quito, 07 de junio de 2019.- En el mes del Medio Ambiente, Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, a través de su Programa de Reciclaje Inclusivo DAR, realizó la entrega de un camión de 2.8 toneladas y una moto eléctrica a la Red Nacional de Recicladores de Base RENAREC. La entrega del equipo de transporte impactará positivamente a 200 familias que forman parte de las 12 Asociaciones de la RENAREC.

El Programa Desarrollo, Ambiente y Reciclaje DAR nace como una alianza de organizaciones públicas y la empresa privada que a través de mejores condiciones económicas, sociales y organizativas contribuye al fortalecimiento de los recicladores de base y la gestión de residuos con una estrategia sostenible de valor compartido que favorece la protección ambiental.

Durante el evento, Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador destacó que: La entrega de soluciones de transporte para la RENAREC se enmarca dentro de uno de los pilares del Programa denominado ‘Fortalecimiento de Capacidades Técnicas’ que brinda herramientas y tecnificación para impulsar la labor de los recicladores de base. A través del Programa DAR seguiremos fortaleciendo otras capacidades y esperamos expandirnos con nuestro programa a nivel nacional”.

Laura Guanoluisa, presidenta de la RENAREC, mencionó que: Las acciones conjuntas que venimos realizando con el apoyo de empresas como Arca Continental, facilitan el trabajo que hacemos. Con este nuevo camión reduciremos nuestros tiempos de recolección de residuos y evitaremos la intermediación del transporte para recibir el precio justo por el material que reciclamos”.

El Programa DAR fue implementado en Quito desde agosto de 2018 en coordinación con la iniciativa “Quito a Reciclar”, de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, que beneficia directamente a 7.400 familias de la ciudad, fomentando la separación de residuos en la fuente e incrementando la recolección de materiales reciclables con aliados locales del sector público y privado.

Gracias a esta y otras iniciativas, Arca Continental Ecuador ha logrado recuperar el 79% de las botellas post consumo e incorporar un promedio de 25% de contenido reciclado en sus envases. De esta manera, la empresa ratifica su compromiso con las comunidades en donde opera al ser un dinamizador social y económico para miles de recicladores ecuatorianos.

  • Arca Continental y la RENAREC celebran el mes del medio ambiente con la entrega de un camión con capacidad de 2.8 toneladas y una moto eléctrica como soluciones de transporte para las Asociaciones de Recicladores de Base.
  • Esta herramienta de trabajo impactará positivamente a 200 familias que son parte de las 12 Asociaciones de la RENAREC.
  • Arca Continental Ecuador ha logrado recuperar el 79% de las botellas post consumo e incorporar un promedio de 25% de contenido reciclado en sus envases.
Esta nota tiene 460 palabras