Radio CRE
San Petersburgo – El presidente ruso Vladimir Putin denunció este viernes los intentos de ‘excluir’ de los mercados internacionales al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, sospechoso de espionaje por las autoridades estadounidenses.

Putin criticó “los intentos de excluir sin más a Huawei de los mercados internacionales”, durante la sesión plenaria del foro económico de San Petersburgo, principal reunión de negocios del país, en presencia de su homólogo chino Xi Jinping

“Esto se califica ya en algunos medios de la primera guerra tecnológica de la época digital que ahora comienza” prosiguió Putin.

Por su lado el presidente Xi Jinping afirmó que China está dispuesta a “compartir” la tecnología 5G con todos sus socios pese a la desconfianza que genera su gigante de las telecomunicaciones Huawei, líder en este tipo de tecnología, pero sospechoso de espionaje por Washington.

“China está dispuesta a compartir con todos su socios sus inventos y sus conocimientos tecnológicos, en particular la tecnología 5G”, declaró Xi.

Huawei se halla en una situación muy delicada desde que la administración del presidente estadounidense Donald Trump prohibiera en mayo a las empresas de su país vender material al grupo chino.

Esta decisión amenaza a Huawei, un gigante industrial muy dependiente de los chips electrónicos norteamericanos para su smartphones, según los expertos.

En Rusia, Huawei logró este miércoles un acuerdo para desarrollar una red 5G junto al líder ruso de telefonía móvil MTS.

Esta nota tiene