Radio CRE

La defensa del desarrollador de software,  Ola Bini, de nacionalidad sueca, ha pedido que el presidente Lenín Moreno; la ministra del Interior, María Paula Romo y el secretario particular del mandatario, Juan Sebastián Roldán, comparezcan en la Fiscalía General.

El abogado Carlos Soria publicó en su cuenta de Twitter (@calilo84) la convocatoria atribuida a la Fiscalía donde se indica que Moreno está citado el miércoles 12 de junio a las 09:00. Y Romo, a las 10:30.

Ha solicitado además rendir versión sobre las declaraciones que asegura ha hecho el Gobierno en su contra.

Bini está acusado del presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. A inicios del mes pasado se ratificó su prisión preventiva.

Se rechazó además una caución.

Está detenido desde mediados de abril. La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, informó que el suecoOla Bini era muy cercano a la organización de Julian Assange, australiano de 47 años, a quien el jueves 11 de abril se le retiró el asilo otorgado en la Embajada de Ecuador en Londres. El extranjero vivía en Ecuador, pero fue detenido en el aeropuerto de Quito cuando intentaba viajar a Japón.

A decir de su defensa no se ha emitido una acusación formal en contra del ciudadano sueco.

Esta nota tiene 218 palabras