Radio CRE

Sao Paulo.- Una de las empresas de ropa deportiva famosa en el mundo y que es auspiciante del delantero brasileño Neymar se encuentran muy preocupados por la acusación que tiene en su contra el jugador que ha sido excluido de la selección por una lesión.

Neymar niega la violación y ha afirmado que la mujer está tratando de extorsionarlo. La denunciante apareció el miércoles en la televisión brasileña y dijo que Neymar la violó en un hotel de París.

En tanto, Mastercard dijo en un comunicado que suspendía el uso de la imagen de Neymar en publicidad hasta que la situación se “aclare”, según informaron los tres periódicos más importantes de Brasil.

Nike, que patrocina al jugador, dijo en una declaración que estaba “muy preocupado” por las recientes acusaciones contra el delantero y “seguirá viendo la situación de cerca”.

Un representante de prensa de Mastercard en Brasil confirmó a Reuters que la compañía había planeado una campaña en coincidencia con la Copa América que se inicia este mes, pero no confirmó la decisión de suspender la participación de Neymar.

Representantes de prensa de la compañía en Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Un informe policial visto por Reuters el fin de semana mostró que una mujer había acusado a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París el mes pasado. La policía de Sao Paulo está investigando la denuncia.

Después de que los medios informaron sobre el caso, Neymar publicó un largo video en Instagram en el que negó las acusaciones, afirmó que es víctima de una extorsión y compartió los mensajes de WhatsApp que había intercambiado con la presunta víctima, incluidas fotos íntimas enviadas por la mujer.

Esto llevó a la policía de Río de Janeiro a abrir una investigación sobre si Neymar había cometido un delito al publicar esas imágenes.

Un representante de prensa de Neymar no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el patrocinio de Mastercard.

“Fui víctima de una violación”, dijo la mujer en su primera entrevista en cámara desde que su acusación se hizo pública.

Agregó que comenzó a intercambiar mensajes privados con Neymar a través de las redes sociales, y que él pagó su vuelo a París y el hotel.

La mujer dijo que la relación fue consensuada al principio, pero que Neymar rápidamente se volvió agresivo, comenzó a golpearla y la obligó a tener relaciones sexuales sin usar preservativo, a pesar de que ella le dijo repetidamente que se detuviera.

Algunos compañeros de equipo de Neymar lo apoyaron, pero el entrenador de la selección nacional, Tite, no quiso emitir una opinión al respecto.

La Confederación Brasileña de Fútbol dijo el jueves que Neymar quedaría fuera de la selección nacional para la Copa América debido a una lesión en el tobillo que sufrió en un partido amistoso contra Qatar el miércoles.

Esta nota tiene