Radio CRE

París.- El tenista suizo Roger Federer jugará una de las semifinales del Roland Garros y se enfrentará al defensor del título, el español Rafael Nadal, por sexta ocasión.

Nadal, número dos del mundo y quien busca su duodécima corona en París, venció al japonés Kei Nishikori (7) por 6-1, 6-1 y 6-3 en un partido que duró una hora y cincuenta y un minutos y sufrió una breve interrupción por lluvia en el tercer set.

“Estoy contento porque estoy jugando bien. Tener a Roger en semifinales es un extra. Hemos compartido los momentos más importantes de nuestra carrera. Contento de jugar contra él.

Será un momento especial”, afirmó Nadal.

El español, que en la víspera celebró su trigésimo tercer cumpleaños, avanzó a su duodécima semifinal de Roland Garros, y en todas las ocasiones anteriores terminó alzando el trofeo.

“Ahora es el momento de jugar al nivel más alto”, advirtió Nadal, quien opinó que “cada partido es diferente” contra Federer, sólo campeón en 2009 en París.

“Veremos lo que pasa. Él jugará agresivo, cambiado el ritmo…. Está jugando bien. Tengo que ser sólido y no permitirle que pegue de posiciones cómodas”, anticipó.

Por otra parte, el español reconoció que el duelo ante el tenista helvético “es un partido especial” para ambos, “más a estas alturas de nuestra carrera”.

“Dentro de que es un partido especial es un partido de tenis.

Normalmente el que está más preparado es el que tiene más opciones de ganar”, consideró Nadal al ser recordado que perdió los últimos cinco partidos contra Federer.

La última vez que se enfrentaron en París se remonta a 2011, cuando Nadal ganó la sexta de sus once coronas del torneo, donde también se consagró en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.

“Las cosas hay que sentirlas en la pista. Hace mucho que no jugamos. No sé cómo estamos. De momento, estamos en semifinales”, aclaró Nadal, que llegó a Roland Garros con sólo un título sobre arcilla, en el Masters 1000 de Roma.

Al igual que hace ocho años, Nadal también ganó las definiciones de 2006, 2007, 2008 ante Federer, a quien supera en el historial absoluto de 38 enfrentamientos previos con una ventaja de 23-15 a su favor.

A su vez, Federer, tercero del ranking ATP y quien volvió a jugar en polvo de ladrillo esta temporada después de cuatro años, superó a su compatriota Stanislas Wawrinka (28) con parciales de 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

“En primer lugar, estoy feliz de haber vuelto a semifinales de un Grand Slam. No pasó el año pasado o más. Sufrí algunas derrotas duras en octavos o cuartos de final. Por eso, desde ese punto de vista, superé mis expectativas”, reconoció Federer.

Por otra parte, el tenista suizo de 37 años agregó que “tras perderme el Abierto de Francia durante tantos años, es lindo estar de nuevo en semifinales, así que se siente muy bien”.

“El sueño completo sería ganar el torneo. Otros jugadores no coincidirían. Será difícil, pero creo igualmente”, indicó Federer tras vencer en 3 horas y 17 minutos a Wawrinka, campeón de Roland Garros en 2015.

Los cuartos de final del cuadro masculino se completarán el miércoles con el duelo entre el serbio Novak Djokovic (1) ante el alemán Alexander Zverev (5) y el partido entre el austríaco Dominick Thiem (4) contra el ruso Karen Khachanov (11).

Entre las damas, en tanto, Johanna Konta (26) venció a la estadounidense Sloane Stephens (7) por 6-1 y 6-4 y se convirtió en la primera británica en clasificarse a semifinales de Roland Garros desde 1983.

Konta, de 28 años y que enfrentará a la vencedora del duelo entre la croata Petra Martic (31) y la checa Marketa Vondrousova (38), igualó a Jo Durie, la última británica en ubicarse entre las cuatro mejores de Roland Garros.

Esta nota tiene 623 palabras