Radio CRE

Ludlin.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol ha clasificado a los cuartos de final en el Mundial de Polonia al derrotar de manera contundente a la oncena uruguaya por 3 goles a 1.

Los ecuatorianos arrancaron el partido estudiando a su rival que ya lo habían enfrentado en dos ocasiones durante el sudamericano de chile donde la escuadra tricolor se coronó Campeón.

La primera conquista del partido luego de un lanzamiento de tiro de esquina cobrado por Juan Manuel Sanabria y conectado de cabeza por Ronald Araujo para inaugurar el marcador en este cotejo.

Luego de la conquista, Ecuador reacciona y pacientemente va mejorando en su juego con buena destreza y con ataques profundos que la defensa uruguaya no podía detener a los aleros ecuatorianos.

En una jugada en el área celeste, Ecuador anota la primera gracias a un lanzamiento de tiro penal concretado por Alexander Alvarado, luego de una falta sobre Leonardo Campana para emparejar el marcador.

La tormenta no pasó y Campana metió un cabezazo de gol dos minutos después de igualar el cotejo, pero el árbitro lo anuló por una infracción del atacante, que fuese convalidada por el VAR.

Si bien Uruguay se mostró nuevamente activo en el comienzo de la segunda mitad, ni Gustavo Ferreyra metió los cambios que posibilitaran que el equipo dejara de depender de la acción individual de Brian Rodríguez ni el trabajo defensivo entregó sensaciones de seguridad.

Una presión alta más ordenada y numerosa dejó abierta la puerta de la ilusión para llegar a meterse entre los ocho mejores pero las deficiencias defensivas y la poca efectividad en los últimos metros terminaron siendo el gran castigo.

Ecuador llegó al 2-1 con un bombazo de Quintero  y un desesperado Uruguay quedó expuesto al cierre de la cortina.

Que vino, con otro penal bien sancionado por la última acción de Bruno Méndez -en modo Luis Suárez- para evitar lo que después terminó sucediendo con la ejecución de otro penal.

Al cobro va Gonzalo Plata para dejar fuera de foco al portero uruguayo y convierte la tercera conquista tricolor para poner a festejar a todo un País.

Esta nota tiene 349 palabras