Radio CRE

Una nave de pasajeros Majestic encalló y naufragó al norte de la isla Santiago, en Galápagos, hundiéndose con 200 galones de diésel aunque sin provocar heridos ni pérdidas humanas.

La Armada del Ecuador informó en un comunicado que la madrugada de este viernes 31 de mayo de 2019 recibió una alerta sobre dos botes salvavidas con 26 personas, que evacuaron el buque Galápagos Majestic.

 La embarcación encalló, lo que provocó el ingreso de agua por la proa y horas después terminó volteada sobre un lado y casi totalmente hundida, según las imágenes difundidas del momento del naufragio.

La Dirección General de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular movilizó hasta el lugar a la lancha Guardacostas Isla San Cristóbal. El personal de la Armada asistió en las reparaciones, revisión e inspección del buque, manteniendo la nave afectada a flote y la tripulación fue puesta a buen recaudo en la lancha guardacostas.

A bordo del buque encallado se encontraban 800 galones de combustible. Los pasajeros fueron trasladados sanos y salvos a Puerto Ayora, según informó la Armada. Tras casi seis horas de asistencia el buque Galápagos Majestic terminó hundiéndose con 200 galones de diésel.

La Capitanía de Puerto Seymor levantó la información sumaria, realizó los peritajes del caso y los trámites del reporte de naufragio.

Esta nota tiene