Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

La Policía Nacional aún busca al exministro de Turismo y exsecretario de la Administración de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, a quien se investiga por el supuesto delito de concusión junto a Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, y María de los Ángeles Duarte, exministras de Vivienda y Transporte.

El pasado jueves 30 de mayo, la fiscal Ruth Amoroso remitió un oficio a la Fiscal General del Estado, adjuntando copias certificadas de piezas procesales, a fin de que se abra una investigación previa contra Mera, Duarte y Alvarado, según un boletín de la institución.

Fiscalía General anuncia nueva investigación contra hermanos Alvarado

La fiscal general Diana Salazar dispuso ese día la realización de varias diligencias, entre ellas, allanamientos a inmuebles, y solicitó a la Corte Nacional de Justicia la detención con fines investigativos de los mencionados ciudadanos.

Mera y Duarte fueron detenidos ayer; esta madrugada se abrió una instrucción fiscal en su contra. El primero está con prisión preventiva y la otra debe presentarse periódicamente en la Corte en Quito.

Esta nota tiene 182 palabras