Radio CRE

Dos cercanos funcionarios del régimen del expresidente Rafael Correa: la exministra María de los Ángeles Duarte y el exsecretario jurídico de la Presidencia del régimen de Rafael Correa, Alexis Mera, fueron detenidos este viernes en Guayaquil.

La Fiscalía informó que fueron detenidos en un operativo liderado por esa entidad, en el marco de la investigación que la Fiscal General Diana Salazar lidera por presunto delito de concusión. En un comunicado detallaron que es una investigación diferente a la del denominado caso Arroz Verde.

Fuentes de la Fiscalía y la Policía confirmaron la detención, además explicaron que ambos, quienes tenían calidad de ministros, tienen fuero de corte.

Reacción del mandatario 

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró este viernes que se enteró de las detenciones de los dos exfuncionarios del gobierno anterior durante un evento por el Día del Niño realizado en el cantón Daule.

“Francamente me entero recién en este momento, porque ahora las funciones de control son totalmente independientes, cada una actúa sin que intervenga absolutamente nada el Ejecutivo”. Y agregó: “Dejemos que la justicia haga lo suyo”.

 

 

Esta nota tiene