Radio CRE

Lima.- El técnico argentino del combinado peruano, Ricardo Gareca, ha informado de los 23 jugadores que defenderán la camiseta de Perú en la próxima Copa América, donde se destaca la presencia del internacional Paolo Guerrero quien regresa a la selección luego de la sanción que tuvo por dopaje.

Guerrero, de 35 años y quien juega en el club brasileño Internacional de Porto Alegre, fue castigado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras un dopaje positivo por un producto derivado de la cocaína.

“Paolo va a estar muy enfocado; aún en este momento que le tocó vivir una situación muy complicada”, dijo Gareca en una conferencia de prensa tras anunciar la convocatoria.

El goleador Guerrero no se ponía la camiseta de la selección desde el Mundial de Rusia, cuando Perú quedó eliminado en la fase de grupos.

En la lista de convocados figura además el delantero Jefferson Farfán, del Lokomotiv Moscú de Rusia, y el defensor Carlos Zambrano, del Basilea de Suiza y quien también regresará a la selección después de casi tres años.

“Somos una selección de experiencia. Si sabemos aprovecharla, creo que será un factor muy importante en la Copa América”, afirmó Gareca.

Perú integra el Grupo A de la Copa América que se disputará en Brasil desde el 14 de junio junto con Bolivia, Venezuela y Brasil, y debutará frente a la selección venezolana en la ciudad de Porto Alegre un día después de iniciado el torneo.

La selección peruana ha sido dos veces campeón de la Copa América: en 1939 y en 1975.

A continuación, la lista de convocados:

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Talleres de Córdoba), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Anderson Santamaría (Atlas), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Miguel Trauco (Flamengo), Carlos Zambrano (Basilea), Alexander Callens (New York City).

Centrocampistas: Renato Tapia (Willem II), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Jesús Pretell y Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia), Christian Cueva (Santos), Andy Polo (Portland Timbers), André Carillo (Al-Hilal), Paolo Hurtado (Konyaspor).

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Jefferson Farfán (Lokomotiv).

Esta nota tiene 363 palabras