Radio CRE

Bakú.- El conjunto del Chelsea ha goleado al Arsenal por 4 goles a 1 al Liverpool y se ha coronado Campeón de la Europa League gracias a un doblete de Eden Hazard.

Tras un primer tiempo con muchas opciones frente a los arcos pero que terminó sin goles, Chelsea se puso en ventaja a los 49 minutos gracias a un cabezazo de Giroud.

Pedro Puso el 2-0 a los 60 y el internacional belga anotó a los 65 y 72, respectivamente, el primero de tiro penal, en el que podría haber sido su último partido en el elenco dirigido por Maurizio Sarri.

Alex Iwobi descontó para Arsenal con un golazo desde fuera del área a los 69.

La victoria marca el tercer título continental para Chelsea en siete años, tras la corona en Liga de Campeones de 2012 seguida por el triunfo en la Liga Europa un año después.

Hazard fue ovacionado por los hinchas del Chelsea cuando fue sustituido en los minutos finales y se mostró emocionado. Los reportes de prensa apuntan a que el belga pasará al Real Madrid para la próxima temporada.

“Mi sueño era jugar en la Liga Premier y lo hice por siete años”, dijo Hazard, quien se unió a Chelsea en 2012. “A lo mejor es el momento de decir adiós”.

“Vamos a decidir mi futuro en los próximos días. Mi único objetivo era ganar esta final. Ya tomé mi decisión y ahora estoy esperando la respuesta de los dos clubes. Creo que diré adiós, pero en el fútbol nunca se sabe”, agregó el belga en una entrevista con la transmisión oficial tras el partido.

Esta nota tiene 280 palabras