Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Representantes de las 37 concesiones mineras que operan en la vía a la costa han sido convocados por el Municipio de Guayaquil para abordar temas inherentes a su operación y el impacto provocado en zonas aledañas.

La Municipalidad de Guayaquil indicó la tarde de este martes que los delegados se deberán reunir con los directores de Ambiente, Urbanismo y Justicia y Vigilancia para abordar estos temas.

Esta convocatoria se da semanas después de que moradores de la vía a la costa denunciaron una explotación minera que no cumpliría con todas las exigencias de ley.

La alcaldesa Cynthia Viteri dispuso a la Dirección de Ambiente y a la Jefatura de Control Minero que ejecute nuevas inspecciones en la zona industrial y de 11 canteras en la vía a la costa sobre las que tiene competencia, para ejercer control sobre su operación, emisiones y tipos de explotación.

A través de redes sociales, el Municipio indicó que su Dirección de Ambiente se comunicó con las entidades de control para exponer las denuncias que esgrimen los moradores, pero  hasta ahora no existe repuesta.

Tras la denuncia de moradores del sector #ViaALaCosta sobre una explosión identificada como una actividad minera irregular, la Dirección de Ambiente de la @alcaldiagye se comunicó con las entidades de control, sin que hasta ahora exista respuesta:

El cabildo señaló que ha enviado comunicados a Jaime Martínez, coordinador Zonal de Minería del Litoral del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables; a Nora Baque, coordinadora Regional de Minas Guayaquil de la Agencia de Regulación y Control Minero, y a Patricia Morán, fiscal provincial del Guayas.

En febrero pasado autoridades municipales clausuraron siete canteras que extraen material de

Esta nota tiene