Radio CRE

Milán.- El técnico italiano Gennaro Gattuso dejó la dirección técnica del AC Milan luego de la finalización de la Liga Italiana, en donde los rojinegro no pudo meterse entre los clasificados a la Liga de Campeones, que no juegan hace seis años.

AC Milan confirmó en un comunicado que Gattuso, de 41 años y quien pasó 13 temporadas como figura del centro del campo del equipo, se había ido pese a que le quedaban dos años de contrato.

“El AC Milan anuncia que Gennaro Gattuso dejará con efecto inmediato su papel como DT del equipo tras un acuerdo mutuo con el club”, dijo el comunicado.

“Gennaro, una verdadera leyenda Rossoneri, asumió el cargo durante un período difícil para el club y se ha desempeñado de manera admirable, asegurando el máximo de puntos en liga para el equipo desde 2012/13”.

El club también anunció la renuncia de su director deportivo, el exinternacional brasileño Leonardo.

Gattuso llevó al AC Milan la temporada pasada a la final de Copa Italia, donde perdió 4-0 ante la Juventus. Esta temporada fue vencido por Lazio en las semifinales de ese torneo y cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga Europa.

AC Milan fue quinto en la Serie A en la temporada que acaba de terminar, a un punto y un puesto detrás de los equipos que clasificaron a la Liga de Campeones.

Esta nota tiene 236 palabras