Radio CRE

Londres.- Todo se encuentra listo para realizarse la final de la Liga de Campeones, uno de sus actores el delantero del Tottenham, Harry Kane, se encuentra recuoerado del problema en su tobillo y está listo para la final a jugarse este sábado ante Liverpool en Madrid.

“Estoy listo para jugar”, afirmó Kane tras recuperarse de la lesión de ligamento en su tobillo izquierdo en la ida de cuartos de final que Tottenham le ganó al Manchester City, bicampeón de la Premier League.

El goleador de 25 años declaró sentirse “bien” porque “por ahora no hubo problemas” en su recuperación de cara a la final en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

“Empecé a sentir mi retorno al equipo al final de la semana pasada. Esta semana será para recuperar mi mejor estado de forma posible”, agregó Kane.

Pero el delantero aclaró que será el DT argentino Mauricio Pochettino quien decidirá si lo incluye o no en la alineación titular frente al Liverpool, subcampeón de la Premier League.

“El DT evaluará y decidirá si estoy listo o no. Por ahora me siento bien y listo para jugar”, insistió Kane, autor de 24 goles esta temporada para los “Spurs”, que disputarán su primera final de la “Champions”.

Por su parte, Pochettino reconoció que no puede decir que Kane “está al 100%” y aclaró que seguro “estará en el banco o en la alineación titular”.

“Igualmente estamos muy felices y optimistas en cuanto a su progreso. Es muy importante que se sienta bien y veremos qué pasa. Soy positivo sobre su situación. Tenemos una semana por delante para evaluar y ver su progreso”, agregó Pochettino.

Luego, el entrenador argentino remarcó que la prioridad es “el equipo” y argumentó que “el fútbol es acerca del espíritu de equipo, lo colectivo ya la fe”.

“Vean cómo llegamos a la final. Cuando Harry se lesionó eran los cuartos de final y vean lo que pasó. Es uno de los mejores delanteros del mundo, entre los tres mejores. Precisamos vencer al Liverpool y si está disponible, mejor. Pero no es él y el resto del equipo”, remarcó Pochettino.

Esta nota tiene 346 palabras