Radio CRE

Guayaquil.- El Club Nacional de Guayaquil se coronó campeón del II Torneo de Clubes de Tenis “Copa Centenario”, que se jugó en las categorías 45 y 55 años, del 16 al 19 de mayo en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón). 

En la última jornada, Club Nacional derrotó en la final de la categoría 45 años al representativo de Portoviejo Tenis Club, tras imponerse en los partidos de singles y el partido de dobles que contemplaba la serie. Con ese resultado empató con 17 puntos en la ubicación general con el Guayaquil Tenis Club “A”, pero por tener mejores números en sets ganados se alzó con el título de la temporada 2019.

El equipo nacionalista estuvo conformado en 45 años por: Nelson Ramos, Juan Pablo Sicco, Daniel Suárez, Eduardo Farías y Jorge Cerón; y, en 55 años: Rafael Naciph, José Ordoñez, Juan Carlos Buraye, Nelson Hidalgo, Andrés Mercado y el capitán. Jean Carlos Rojas.

En 55 años, Guayaquil Tenis Club “A” venció a Indoamérica Tenis Club (Ambato) por marcador de 3-0, y se coronó campeón de la categoría.

Durante la premiación el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, economista Danilo Carrera Drouet, felicitó la presencia 129 tenistas de 14 clubes de Guayas, Santa Elena, Pichincha, Manabí y Tungurahua. “Ha sido una jornada llena de compañerismo y emocionantes partidos, esperamos el próximo año se integren a este torneo más clubes para hacer de este evento el más importante a nivel de clubes”.

El club campeón recibió una réplica de la “Copa Centenario” donado por la Real Asociación de Clubes Centenarios, “Centenary Tennis Clubs”, con sede en Barcelona, España.

Los clubes que participaron fueron: Albotenis, Ambato Tenis Club, Bahía Tenis Club, Club Nacional, Club Tungurahua, Guayaquil Country Club, Guayaquil Tenis Club, Indoamerica Tenis Club, Milagro Tenis Club, Quito Tenis & Golf Club, Salinas Golf & Tenis Club, Sociedad Tungurahuense, Umiña Tenis Club y Portoviejo Tenis Club.

El Centenary Tennis Clubs (CTC) otorgó a la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), desde el 2018, la realización de este torneo que aglutina a los clubes con cien años de fundación y otros que cuentan con más de dos décadas practicando el deporte blanco.

Esta nota tiene 377 palabras