Radio CRE

Santiago.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, manifestó que esta Copa América será jugada con mucha inteligencia y buen orden en la fase de grupos donde jugará con rivales con buena técnica.

La “Roja”, que ha ganado las dos últimas ediciones de la competencia, compartirá el grupo C del torneo, que se disputará desde mediados de junio, con Ecuador, Japón y Uruguay.

“Es un grupo con mucho nivel, un grupo difícil y esa es la tarea que tenemos que desarrollar nosotros, hacer esa fase de grupos con mucha inteligencia, con mucho orden”, explicó Rueda en una conferencia de prensa.

Rueda dijo que Uruguay es actualmente la mejor posicionada internacionalmente, mientras que Ecuador tiene un nivel similar al del equipo chileno. Además subrayó el crecimiento que ha tenido el desarrollo de la disciplina en el equipo asiático.

“Uno siempre quiere ganar, es la intención, todos los que vamos, vamos con esa mentalidad (…). Vamos a competir de la mejor manera, creo que es lo que caracteriza a Chile siempre”, agregó.

En la nómina de 23 seleccionados divulgada el domingo, se incluye a estrellas como el delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal, aunque destacó la ausencia del lesionado arquero Claudio Bravo.

Esta nota tiene 211 palabras