Radio CRE
Cortessía El Universo

Este domingo se eligen a vocales de las juntas parroquiales. en las nuevas parroquias El Paraíso La 14 y Santa María, en el cantón El Carmen, Manabí.

El evento inaugural de esa jornada se llevó a cabo a las 06:30 en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan Antonio Vega, (El Paraíso La 14), con la presencia de la Junta Electoral, delegación provincial y autoridades de la localidad.

15.971 electores fueron convocados a ejercer su derecho al sufragio, un total de 350 personas integran las 50 Juntas Receptoraspara recibir los votos, realizar el escrutinio y emitir las respectivas actas, que serán transferidas a través del Sistema de Trasmisión y Procesamiento de Resultados. Lo harán en los seis recintos electorales, tres en cada jurisdicción.

Este nuevo proceso electoral se da en el marco de la reciente creación de ambas parroquias rurales en noviembre de 2018.

En la parroquia Santa María, en los predios de la unidad educativa Santa María, se instalaron 15 juntas receptoras de voto, siete femeninas y ocho masculinas.

 

Esta nota tiene 176 palabras