Radio CRE

Courmayeur.- El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, realizando una gran carrera es el nuevo líder del gran Giro de Italia, luego de conseguir la décimocuarta etapa en una escapa espectacular.

El corredor del equipo Movistar se impuso por paliza en la fracción de 131 kilómetros que unió Saint-Vincent con Courmayeur y le arrebató la casaca rosa al esloveno Jan Polanc.

Polanc la había conquistado hace dos jornadas y fue el segundo esloveno en la historia del Giro que lideró la competencia, ambos en esta edición, pero hoy quedó retrasado.

La situación favoreció a Carapaz, que no desaprovechó la oportunidad y en la segunda etapa de montaña, logró su segunda victoria y ahora manda en la centésimo segunda edición.

“Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo y ahora está dando resultados”, dijo el tricolor luego del triunfo en el tramo Saint-Vincent – Courmayeur (131 km, montaña).

“La verdad es que usamos una estrategia que fue bien planificada por el equipo”, dijo el sudamericano. “Aprovechamos el momento adecuado para atacar”.

    “Hice todo como estaba previsto. Es difícil de creer que tengo la maglia rosa. Es un sueño, he trabajado duro para esto”.

Polanc cayó al séptimo lugar, a más de tres minutos de Carapaz.

La etapa del domingo, la número 15, es un recorrido de 232 kilómetros desde Ivrea a Como.

Carapaz había festejado el 14 de mayo en Frascati, Roma, y hoy festejó por partida doble al convertirse en el cuarto líder de este Giro.

El primero fue el esloveno Primoz Roglic, sucedido en el trono por el italiano Valerio Conti, que comandó durante varias jornadas hasta que lo desplazó el hoy desplazado Polanc.

Mañana se correrá la decimoquinta fracción de las 21 previstas y será entre Ivrea y Como, sobre un recorrido de 232 kilómetros, antes del segundo y último descanso en la prueba.

Esta nota tiene 325 palabras