Radio CRE

La Autoridad de Tránsito Municipal realizará un control permanente en toda la ciudad y en la salida hacia los balnearios de las provincias del Guayas y Santa Elena, así lo anunció el Crnel. Reynado Cortez, Jefe de Distrito Norte de la ATM, al señalar que “estos controles tienen el objetivo de disminuir los siniestros de tránsito en la ciudad y en las carreteras.

La revisión técnica vehicular, matrícula y licencia de conducir son los elementos necesarios que los conductores deben portar para poder salir de la ciudad”, manifestó el Cnel. Cortez. El funcionario indicó que los controles se realizarán en varios puntos de la ciudad en las Terminales Terrestres de Guayaquil y Pascuales, en coordinación con la Fundación Terminal Terrestre, en la vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico, en la Av. Narcisa de Jesús, y en otros sectores de Guayaquil.

Expresó el Crnel. Cortez, recordó que el dígito que corresponde al mes de Mayo es el 4, por lo que todo conductor que no haya matriculado o realizado la revisión técnica vehicular, en el marco de la calendarización, no podrá salir de la ciudad, se los regresará. No se ha autorizado ni entregado permisos de salida a buses urbanos o furgonetas que hacen la transportación escolar institucional. Los que se arriesguen deberán regresarse a Guayaquil.

Mientras que el Ec. Klider Campos, Director de Operaciones y Seguridad de la Terminal Terrestre de Guayaquil, manifestó que alrededor de 200.000 mil personas saldrán a los distintos lugares del país. “Tenemos un plan de contingencia en conjunto con la CTE y ATM para el control, especialmente, que los vehículos estén matriculados con su debida revisión significa que ha pasado por el proceso de chequeo técnico de su motor, sistema de frenos, luces, llantas, entre otros, que disminuye el nivel de accidentabilidad”, destacó.

La ATM trabajará con todo su contingente, es decir: 40 motonetas, 100 motos, 70 patrulleros, 65 bicicletas, 43 oficiales, 743 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, 171 conductores civiles y 24 operadores de radios, durante este feriado.

Esta nota tiene 344 palabras