Radio CRE

Guayaquil.- Más de 2.377 deportistas de todas las provincias del país convergerán en Guayaquil del 29 de mayo al 15 de junio en los Juegos Nacionales Prejuveniles – Guayas 2019.

Alegría, diversión y juego limpio son la bandera de la décima edición de este evento competitivo que donde se darán cita los mejores exponentes de 24 disciplinas, estableciendo una verdadera plataforma de proyección y desarrollo del deportivo prejuvenil.

“Es un honor recibir este evento en Guayaquil a través de Fedeguayas. Esperamos a toda la ciudadanía, no tan solo a los deportistas, sino también a los padres de familia, a los atletas de iniciación y a quienes hicimos deporte en años anteriores”, declaró Yodir Barreiro, interventor de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), en la rueda de prensa de este martes, donde se oficializó el lanzamiento de los Juegos Nacionales Prejuveniles.

Al igual que Barreiro, la máxima autoridad nacional del Deporte, Andrea Sotomayor, y Jorge Arosemena, Director de Deportes del Municipio de Guayaquil, participaron en la cita que se celebró este martes en la plaza de la Administración de Guayaquil, a la que acudieron decenas de periodistas de radio, prensa, televisión y medios digitales.

“Estos Juegos Prejuveniles, los cuales se desarrollarán gracias a la inversión estatal de más de $886 mil dólares, promoverán y garantizarán el crecimiento de nuestros atletas con proyección a la siguiente etapa de su desarrollo deportivo, pues hoy por hoy, los Juegos Nacionales se basan a los calendarios de los eventos internacionales de las Federaciones por Deporte y en sus categorías, todo esto acompañado de los parámetros técnicos de cada Ecuatoriana”, indicó Sotomayor.

Fedeguayas, como organizador de los Juegos, ultima detalles de la inauguración que se efectuará el lunes, 3 de junio a las 19h00 locales (00h00 GMT martes) en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, escenario de la gran fiesta deportiva más esperada del año.

En diferentes escenarios de Fedeguayas, la ciudadanía disfrutará gratuitamente de las jornadas de ajedrez, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, fútbol, baloncesto y vóleibol.

Esta nota tiene 356 palabras