Radio CRE
Cortesía El Universo

El concejo de Guayaquil tratará la ordenanza municipal que permitirá una rebaja de la multa en un 75% a los conductores infractores a cambio de trabajo comunitario o educación vial, anunció este miércoles en su primer enlace radial, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

La ordenanza se abordará el  jueves en la segunda sesión del Concejo cantonal.

La ejecución de la ordenanza estará a cargo de la  Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Habrá personas encargadas de supervisar que el conductor cumpla con la actividad comunitaria.

También podrá entrevistarse con víctimas de accidentes de tránsito y con los familiares de las víctimas. “Esto hará comprender a todos, como ciudadanía que tener un volante en las manos es como tener un arma en las manos, y tienes que cuidarte tú como conductor”, indicó Viteri.

La reducción de la multa fue uno de los ofrecimientos que Viteri realizó en su campaña electoral.

Además, anunció un  plan de bacheo integral en las calles de Guayaquil, medida que se iniciará el próximo lunes 27 de mayo, para corregir los problemas generados por el invierno en la ciudad.

Multas para consorcio Puerto Limpio

Durante su enlace radial, Viteri también dispuso que el consorcio Puerto Limpio, responsable de la recolección de desechos en la ciudad, sea multada con el monto más alto que comprende el contrato.

La alcaldesa indicó que dispuso esta medida ante una serie de denuncias que ha recibido sobre la recolección.

“He recibido las denuncias ciudadanas de lo que ha venido pasando con la recolección de basura en los últimos días. Ayer ingresé la disposición para que la compañía responsable sea multada con lo más alto que contempla el contrato. Guayaquil no está en juego”, dijo.

Esta nota tiene 295 palabras