Radio CRE

La Cumbre Mundial de Mujeres se inauguró la mañana de este martes con la presencia de más de 25 conferencistas, entre ecuatorianas y extranjeras que representan un eje de desarrollo en la igualdad de género.

La actividad, que se desarrolla entre este martes y miércoles, en el hotel Hilton Colón, se realiza para fomentar espacios de aprendizaje y ejecución de ideas para el empoderamiento femenino.

Anita Fernández, del colectivo Mujeres sin límites, que impulsó a la creación de esta cumbre, insistió en que se deben fomentar espacios para la capacitación de la mujer.

El acto lo inauguró la cantante Mirella Cesa con el tema Somos, dedicado a las mujeres y con La Corriente, con la cual ganó La Gaviota en Viña del Mar.

Entre las conferencistas nacionales están empresarias como Isabel Noboa, fundadora y CEO del Consorcio Nobis y Guadalupe Durán, gerente general de Yanbal, entre otras.

Entre las panelistas extranjeras están Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz (1992); Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarpa, en Nariño, Colombia, entre otras mujeres destacadas.

Esta nota tiene 179 palabras