Radio CRE

Quito – Los restos del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Julio César Trujillo ya se encuentran en el Centro Cultural de la Universidad Católica de Quito donde se realiza una misa con la presencia de familiares, amigos y autoridades, entre ellos el contralor Pablo Celi.

Trujillo falleció la tarde de este domingo, a las 14:40, en el Hospital Metroplitano de Quito, donde estaba asilado desde el martes 14 de mayo tras sufrir un derrame cerebral.

La noticia se confirmó a las 15:10 en una conferencia de prensa dada por los vocales del Consejo de Participación Pablo Dávila y Luis Hernández, y del secretario, Darwin Seraquive, acompañados del director del hospital, Raúl Jervis.

“En circunstancias de dolor por esta pérdida, expresamos nuestro sentido pésame a su esposa, Martha Troya, a toda su digna familia y al país, pues hemos perdido a un hombre símbolo de honestidad, transparencia, responsabilidad y coherencia. El presidente Trujillo falleció en paz, en compañía de su familia y seres queridos”, expresó Dávila.

El Consejo de Participación Ciudadana informó, a través de un comunicado oficial, que la capilla ardiente será hasta las 11:30 del martes 21. En el mismo lugar, a las 12:00 del martes se otorgarán los honores de Estado pertinentes. La misa se celebrará a la 13:00 en en Templo de la Dolorosa en el Colegio San Gabriel. Finalmente se procederá a su traslado al Camposanto MonteOlivo.

Esta nota tiene