Radio CRE

Roma.- El equipo italiano Lazio donde milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se ha coronado campeón de la Copa Italia cuando derrotó al Atalanta, torneo que ha conquistado por séptima vez.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic abrió la cuenta a los 82′ al cabecear un centro del brasileño Lucas Leiva, mientras que Correa puso cifras definitivas en el último minuto del tiempo regular.

Lazio subió al tercer escalón de la lista de los equipos más ganadores del torneo junto a Inter, ambos detrás de Juventus, que acumula 13 coronas, y de Roma (9).

El equipo de la capital italiana se tomó “revancha” de su derrota en la final de la edición 2016-17, cuando perdió con Juventus, que cedió el trono luego de cuatro títulos consecutivos tras caer en cuartos de final con Atalanta.

Lazio, octavo en la Serie A con 58 puntos, se aseguró un lugar en la próxima edición de la Liga de Europa al vencer a Atalanta, que lo había derrotado en los dos duelos del torneo doméstico, el último de ellos hace apenas diez días.

Correa fue titular con los brasileños Luiz Felipe y Lucas Leiva (amonestado), mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo ingresó a los 67′ por Ciro Immobile.

El delantero argentino aseguró la victoria de Lazio con una gran jugada personal, en la que eludió al suizo Remo Freuler y al arquero Pierluigi Gollini antes de definir de zurda.

Milinkovic-Savic había puesto en ventaja a Lazio ocho minutos antes, apenas tres minutos después de ingresar por el español Luis Alberto en una final inédita dirigida por Luca Banti.

Lazio, que ganó la Copa Italia en 1958, 1997-1998, 1999-2000, 2003-2004, 2008-2009, 2012-2013 y 2018-19, celebró en un partido extremadamente disputado y casi sin ocasiones de peligro.

A su vez, se trata del segundo título para el DT Simone Inzaghi, quien guió a Lazio en 2017 a vencer a Juventus en la Supercopa de Italia, cuya próxima edición casualmente volverán a disputar los mismos equipos.

Por su parte, Atalanta, que contó con los argentinos José Palomino y Alejandro “Papu” Gómez más el colombiano Duván Zapata, sufrió la tercera derrota en cuatro finales de la Copa Italia, la cual sólo ganó en la edición 1962-1963.

El equipo bergamasco del DT Gian Piero Gasperini, que también perdió en las finales de 1986-87 y 1995-96, apostará ahora por clasificarse a la próxima edición de la “Champions League”.

“Una lástima, pero estas finales son así. El momento decisivo del partido llegó en el complemento y en un episodio de córner perdimos”, lamentó Gasperini. El entrenador opinó que “en el segundo tiempo estábamos jugando bien, pero sufrimos la calidad de Lazio, que es un equipo fuerte”.

Atalanta marcha cuarto en la Serie A con 65 puntos, uno menos que Inter, mientras que el campeón Juventus (89) y el escolta Napoli (76) ya aseguraron su boleto para el torneo al cual también aspiran Milan y Roma, ambos con 62 unidades.

En las últimas dos fechas del torneo, Atalanta jugará con Juventus y Sassuolo (42), mientras que Inter enfrentará al Napoli y Empoli (35), a la vez que Milan se medirá con Frosinone (24) y Spal (42) y Roma con Sassuolo y Parma (38).

“Debemos superar esta desilusión, aunque nuestro torneo fue una experiencia grandísima. Pasemos esta noche fea y pensemos en el campeonato”, concluyó Gasperini.

Esta nota tiene 539 palabras