Radio CRE

Ciudad de México.- Liga MX ha decidido suspender por un día la primera semifinal del Torneo Clausura pautada para este miércoles entre América vs León a disputarse en el Estadio Azteca por la fuerte contaminación ambiental que afecta los habitantes de Ciudad de México.

Más temprano el martes, autoridades declararon una “emergencia ambiental extraordinaria” en la populosa capital mexicana y sus alrededores -hogar de más de 20 millones de personas- debido a los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales.

Mientras dure la contingencia, se recomendó a los residentes permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, así como evitar el ejercicio al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias, según un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

“Me parece una gran descortesía de la Liga MX y del Club América que nos avisen ya cuando estábamos bajando del autobús para subir al chárter y viajar a Ciudad de México. Nos afecta en toda la logística”, se quejó Jesús Martínez, presidente del club León.

El partido de vuelta también fue aplazado un día y se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato, especificó la Liga MX en un comunicado.

La otra llave de las semifinales, entre Monterrey y Tigres, no sufrió modificaciones y se jugará el miércoles en la ciudad norteña Monterrey, que no presenta contingencias ambientales. La vuelta está pautada para el sábado en la misma ciudad.

Esta nota tiene