Radio CRE

Guayaquil.- El monumento a Santiago Apóstol, patrón de la Ciudad de Guayaquil y de España, se inauguró el pasado viernes en la Plaza de España de la ciudad. El proyecto, liderado por el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el Sr. Embajador de España, Carlos Abella y de Arístegui, contó desde el primer momento con el apoyo de AMA América a través de su Fundación.

El Presidente de la organización, el Dr. D. Diego Murillo, destacaba “Como organización sin ánimo de lucro y también como reflejo de nuestro propio compromiso y unión con Ecuador, no podíamos dejar de formar parte de este proyecto. Por ello, fuimos los primeros en confirmar nuestra colaboración”.

Según Murillo “Guayaquil tiene mucha importancia en los planes de desarrollo y crecimiento de AMA América, motivo por el que es el emplazamiento de la nueva oficina que inauguramos este mismo mes”.

Esta nueva oficina, la cuarta de la aseguradora en el país, busca estar más cerca del creciente número de clientes con los que cuenta en Guayaquil, apostando por un servicio de excelencia, seña de identidad de la compañía.

AMA América duplicó su crecimiento en 2018 y el volumen de negocio del primer trimestre del presente año ha crecido en un 300% con respecto al anterior.

El ámbito de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional, ramo en el que la empresa se ha convertido en un referente a nivel nacional, ha crecido de forma notable, lo que también conlleva una fuerte competencia.

Sin embargo, los 25 años de experiencia y especialización que AMA América ha puesto en el mercado ecuatoriano son un valor añadido en cuanto a garantías para los médicos y profesionales de la salud, representando un diferencial importante. No en vano, la compañía acaba de recibir en España el reconocimiento a la Aseguradora del año en el ramo de Responsabilidad Civil.

Trabajar para ofrecer seguridad y tranquilidad tanto a los pacientes como a los médicos y profesionales del ámbito de la salud, es el principal objetivo de AMA América, lo que conlleva también reducir la alta siniestralidad del sector. “Un correcto manejo de la historia clínica y del consentimiento informado; el cumplimiento de los protocolos nacionales e internacionales de atención a los pacientes, y los profesionales se mantengan actualizados e informados, son algunos de los puntos de trabajo y sobre los que AMA ofrece su apoyo a través de formación, foros, etc.”

Actualmente y como parte de sus planes de expansión, la aseguradora está preparando su incursión en el ramo de seguros de vida para completar su portafolio de servicios en el país.

Esta nota tiene 438 palabras