Radio CRE

Asunción.- Alejandro Domínguez actual Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ha comentado que no es viable durante la fase de grupos en la Copa Libertadores de América se pueda implementar el VAR (videoarbitraje).

El organismo rector del fútbol sudamericano introdujo en 2017 el videoarbitraje en las instancias definitorias de sus torneos de clubes y fue avanzando progresivamente en su implementación hasta llegar a los octavos de final este año.

“Si bien numéricamente es muy costoso, pero la verdad me parece que después de haber visto esta primera fase de Copa Libertadores le veo inviable que el próximo año se juegue sin VAR”, dijo Domínguez a periodistas tras ser consultado sobre la posible ampliación del uso del videoarbitraje en el torneo.

“Para mí es imperante que la administración vuelva a generar más recursos para que se pueda implementar el VAR desde fase de grupos”, agregó.

A demás el dirigente afirmó que la Conmebol no puede “exigir” a ninguna asociación integrante de la organización que implemente el VAR en sus torneos locales, pero sí ofrecer asistencia y recursos a quienes estén interesados.

“Es un tema que cada país tiene que abordar en función a su presupuesto y sistema de campeonato”, explicó.

Esta nota tiene 208 palabras