Radio CRE

Asunción.- El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, ha dado la lista preliminar de la Copa América 2019 donde se ha incluido a dos sorpresas, los históricos Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.

Cabe mencionar que esta lista esta compuesta de 40 jugadores, que juegan en Paraguay y los que se encuentran jugado en el extranjero, además aparece una de las jóvenes sorpresas del fútbol guaraní como Miguel Almirón.

Santa Cruz, de 37 años, se despidió de la selección a finales del 2016 pero sigue militando en el Olimpia de Paraguay, donde dio sus primeros pasos como jugador. Cardozo, de 35, está terminando su carrera en Libertad y fue convocado por última vez para la selección a finales del 2017.

“Futbolísticamente creo que pueden ayudar. De nada serviría incluir en una lista a alguien que sea un apoyo moral”, dijo Berizzo en rueda de prensa. “Contamos con ellos en un margen de 40 (jugadores). Creo que su actualidad es muy buena y pelearán”.

Almirón, quien fue transferido al Newcastle del fútbol inglés en enero y es la gran esperanza del conjunto albirrojo, sufrió una lesión en un muslo semanas atrás que elevó la alarma sobre si se recuperaría a tiempo para la Copa de Brasil.

“Está muy bien, ya entró en contacto con el balón, ya hace acciones de velocidad. Hasta el 16 (de mayo) formará parte de esa recuperación y luego se pondrá a disposición de nosotros”, aseguró el DT.

La lista definitiva de 23 futbolistas se dará a conocer en unas dos semanas.

Paraguay forma parte del Grupo B del torneo continental que se disputará en Brasil junto con Argentina, Colombia y Qatar, y debutará ante la selección asiática el 16 de junio en Río de Janeiro. Antes jugará un amistoso con Honduras el 5 de junio y probablemente tendrá como rival a Guatemala cuatro días después, informó Berizzo.

La lista de 40 convocados es la siguiente:

Arqueros: Junior Fernández, Alfredo Aguilar y Juan Espínola.

Defensores: Juan Escobar, Iván Piris, Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Roberto Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Saúl Salcedo, Santiago Arzamendia, Iván Torres.

Mediocampistas: Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Cristhian Paredes, Robert Piris Da Motta, Richard Ortiz, Celso Ortiz, Matías Rojas, Diego Valdez, Miguel Almirón, Óscar Romero, Alejandro Romero.

Delanteros: Derlis González, Hernán Pérez, Héctor Villalba, Antonio Sanabria, Federico Santander, Roque Santa Cruz, Carlos González, Óscar Cardozo, Sebastián Ferreira, Cecilio Domínguez, Braian Samudio, Lorenzo Melgarejo, Ángel Romero, Juan Iturbe.

Esta nota tiene 424 palabras