Radio CRE

Guayaquil.- Con la participación de 14 clubes se realizará el II Torneo de Clubes de Tenis “Copa Centenario”, en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón), del 16 al 19 de mayo del presente año.

Los clubes que intervendrán en esta edición del torneo son: Albotenis, Ambato Tenis Club, Bahía Tenis Club, Club Nacional, Club Tungurahua, Guayaquil Country Club, Guayaquil Tenis Club, Indoamerica Tenis Club, Milagro Tenis Club, Quito Tenis & Golf Club, Salinas Golf & Tenis Club, Sociedad Tungurahuense, Umiña Tenis Club y Portoviejo Tenis Club.

Cada club participará con cuatro jugadores en las categorías 45 y 55 años en adelante.

Se jugará dos singles y un dobles en cada categoría, al mejor de tres sets con tie break en sistema de round robin. El club campeón recibirá una réplica de la “Copa Centenario” donado por la Real Asociación de Clubes Centenarios, “Centenary Tennis Clubs”, con sede en Barcelona, España, y se inscribirá su nombre en el trofeo oficial.

El Centenary Tennis Clubs (CTC) otorgó a la Federación Ecuatoriana de este Deporte (FET), desde el 2018, la realización de este torneo que aglutinará a los clubes con cien años de fundación y otros que cuentan con más de dos décadas practicando el deporte blanco.

En Ecuador el Tungurahua Tenis Club cuenta con 116 años de fundación: seguido del Guayaquil Tenis Club que el próximo 13 de agosto cumplirá 109 años. El Bahía Tenis Club actualmente cuenta con 96 años de creación; el Quito Tenis y Golf Club, con 89 años y el Guayaquil Country Club, con 86 años.

Los partidos se jugarán desde las 09h00 locales (14h00 GMT). El miércoles 15 de mayo a las 12h00 locales (17h00 GMT) en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) se realizará una rueda de prensa para dar mayores detalles del torneo y presentar la Copa enviada desde España que estará en disputa.

El jueves 16 de mayo desde las 09h30 locales (14h30 GMT), en la cancha principal del Anexo del Guayaquil Tenis Club, se realizará la ceremonia de inauguración del torneo con el tradicional desfile de los clubes participantes. En horas de la noche se llevará a cabo el coctel de bienvenida.

Esta nota tiene 384 palabras