Radio CRE

Para garantizar la movilidad y la seguridad vial de la ciudadanía que visitará los cementerios de Guayaquil por el Día de la Madre este domingo, 12 de mayo de 2019, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, desarrollará operativos de control en sus inmediaciones.

El Gral. Luis Lalama, Director de Control de Tránsito de la ATM, manifiesta que, en el Cementerio Patrimonial se cerrará el acceso a la oreja vial que conecta la Julián Coronel con la Pedro Menéndez y se cerrará parte de la calzada de esta avenida para la circulación de las personas que acudan, la cual, ha previsto la ubicación de 18 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, 1 Oficial, 4 patrullas y 4 motos.

En el Cementerio Ángel María Canals, o del Suburbio, la ATM ha destinado 7 ACT, 1 Oficial, 2 patrullas y 2 motorizados para la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos que acudan a visitar este lugar.

Mientras que, en el Cementerio Jardines de Esperanza, el operativo, anuncia la presencia de 5 ACT, 1 oficial y 1 patrullero, ubicados estratégicamente, en el redondel de la Academia Almirante Illingworth y en la intersección de la Av. Monasterio y la Av. Felipe Pezo.

En el Cementerio Panteón Metropolitano, se mantendrá con sus vías expedita y se permitirá un cruce peatonal, aquí intervendrán 2 ACT, 1 Oficial y 1 motorizado para resguardar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos.

También, en el Cementerio Municipal de Pascuales habrá un desvío en la intersección de las calles Latacunga y Juan Montalvo que estará vigilado por 4 ACT, 1 Oficial, 1 patrulla y 1 motorizado que servirán, también, para la movilidad de las calles aledañas. En el resto de los cementerios, como de El Fortín, se han destinado personal pedestre para garantizar el flujo de personas a este cementerio.

“Para tranquilidad de los viajeros que saldrán a diferentes lugares de la provincia, realizaremos controles de inspección en la Terminal Terrestre de Guayaquil y Daule. De manera aleatoria se inspeccionará a los transportes, para conocer el estado de las llantas, luces, documentos de los conductores y otros elementos básicos”, indicó el
Gral. Luis lalama.

El funcionario, solicita a la ciudadanía tomarlas las precauciones necesarias cuando circulen o caminen en las inmediaciones de los cementerios, sobre todo, en aquellos que tienen alta afluencia de ciudadanos y, colaborar en todo momento con los Agentes Civiles de Tránsito para evitar congestionamientos.

Esta nota tiene 394 palabras