Radio CRE

Valencia.- Con un hat trick de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Alexandre Lacazette aportaron en la victoria de 4 a 2 sobre el Valencia en Mestalla y clasificarse para la gran final de Europa League a jugarse en Bakú.

Arsenal disputará la final ante el cuadro del Chelsea que empató en la serie regular a un gol y en penales venció al Eintracht Frankfurt.

El triunfo fue el primero del Arsenal en suelo español desde que venció al Real Madrid en el Bernabéu en 2006 y le dio un expresivo marcador 7-3 en el global, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones el próximo año si gana la competencia.

El Chelsea, en tanto, empató 1-1 en tiempo regular y 2-2 en el global, pero derrotó al elenco alemán 4-3 en una tanda de penales donde el meta del local, el español Kepa Arrizabalaga, detuvo los remates de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciência. César Azpilicueta había fallado el segundo penal de los ingleses.

Los resultados implican que las dos mayores competencias europeas se definirán entre equipos ingleses, luego de el Liverpool y el Tottenham clasificaron a la final de la Liga de Campeones al eliminar al Barcelona y el Ajax, respectivamente.

En una semana de remontadas improbables, el Valencia buscaba revertir el 3-1 que sufrió en Londres en la ida y sumarse a la lista de equipos que revirtieron una pesada cuenta de goles en contra. Kevin Gameiro marcó a los 11 minutos y pareció dar una luz de esperanza al cuadro español.

El Arsenal, sin embargo, empató rápido cuando Aubameyang marcó al rematar con fuerza desde fuera del área una pelota que cabeceó Lacazette tras un largo despeje del meta Petr Cech.

“Reaccionamos bien con la desventaja y sabíamos que teníamos que anotar al menos un gol esta noche”, dijo Lacazette a BT Sport. “Auba (Aubameyang) estuvo increíble esta noche con una sorprendente tripleta, así que gracias a él”, agregó.

“Hemos jugado mal en la Liga Premier durante el último mes y ahora tenemos que usar esta oportunidad. Queremos jugar la Liga de Campeones la próxima temporada y queremos el trofeo”, afirmó.

Esta nota tiene 368 palabras