Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, que investigue las cuentas bancarias que tuvo cuando colaboró como enviado Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad, y una que pertenece a la compañía Ina Investment, del banco Balboa de Panamá.

En el escrito enviado a Salazar, el presidente aclara que esta última cuenta bancaria, 100-4-1071378, no le pertenece. “Solicito se realice una investigación profunda y minuciosa tanto de las denuncias realizadas como de las cuentas bancarias que fueron de mi propiedad en el exterior…”.

Una publicación de los portales digitales Plan V, La Fuente y Mil Hojas señalaron en el 2018 que los muebles del departamento que ocupó Moreno en Ginebra, en 2015, supuestamente fueron adquiridos por la compañía INA Investment Corp. Esta empresa está vinculada a Conto Patiño Martínez, uno de los contratistas de la china Sinohydro, constructora de la cuestionada hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

En marzo pasado, la fiscal General encargada de entonces, Ruth Palacios, abrió una indagación previa al presidente de la República, su hermano Edwin Moreno, y tres personas más al acoger la denuncia planteada por el legislador, Ronny Aleaga (RC), respecto a supuestas vinculaciones con varias empresas offshore.

Moreno le dijo a la fiscal Salazar que está dispuesto a colaborar “en lo que se requiera dentro de la investigación”. (

Esta nota tiene