Radio CRE

Buenos Aires.- El técnico finalista la Champions League con el Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, confirmó que la posibilidad de dirigir al combinado de su País es remota en el corto plazo.

El técnico argentino, que clasificó al equipo inglés a la final de la Liga de Campeones tras superar al Ajax de Holanda, fue uno de los candidatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado.

Sin embargo, tras la salida del entrenador Jorge Sampaoli, la AFA optó por designar de manera provisional al joven Lionel Scaloni y a comienzos de este año lo confirmó en el cargo hasta la finalización de la Copa América, que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

 “No me planteo volver a Argentina o entrenar a la selección, en el corto plazo no lo veo posible”, dijo Pochettino en la televisión local.

El entrenador de 47 años indicó que le gusta mucho trabajar diariamente con los futbolistas y que dirigir a un seleccionado es “un desafío completamente diferente” para el que aún se considera joven.

“No me ofrecieron el puesto y además tengo una situación contractual; me quedan cuatro años de contrato”, añadió el DT.

Pochettino comenzó su carrera de entrenador en 2009 en Espanyol de Barcelona, en la temporada 2013/14 dirigió al Southampton inglés y desde 2014 comanda al Tottenham.

Esta nota tiene 250 palabras