Radio CRE
Guayaquil.- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, inició las operaciones de su nueva ruta directa Ciudad de México – Guayaquil el pasado 1 de mayo.

El vuelo inaugural partió a la 01h10 de la capital de México y arribó a las 05h50 a la Perla del Pacífico, mientras que el horario de retorno se cumplió el mismo día a las 08h40 y llegó a Ciudad de México a las 13h35; este itinerario se mantendrá los lunes, miércoles y viernes en sus 3 vuelos semanales.
Con la expansión de las operaciones de Aeroméxico en Guayaquil, se incrementará la conectividad, se generará un intercambio de conocimientos, se abrirán nuevas oportunidades de promoción de Guayaquil a nivel internacional y el flujo de turistas que visitan la ciudad por ocio y negocios aumentará, lo que convierte a la capital mexicana en una nueva puerta de entrada a la Perla del Pacífico.
Guayaquil tiene maravillas que ofrecer, atractivos naturales como haciendas cacaoteras, manglares donde habitan los delfines y las aves; todo esto forma parte de nuestra oferta turística, la cual se complementa con la historia, el arte, la cultura, el entretenimiento, la diversión y la gastronomía, características que la han posicionado como un destino turístico líder en la región y en el mundo.
Amelia Deluca, Vicepresidente de Estrategia Global de Ventas de Aeroméxico, comentó: “Este nuevo destino, Guayaquil, es el resultado de nuestro compromiso como aerolínea en seguir ofreciendo a los ecuatorianos una mayor oferta de conectividad dentro de México, además de conectarlos vía Ciudad de México con 50 ciudades importantes en Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia”.
“En Aeroméxico tenemos más de 20 años con presencia en Sudamérica y actualmente seguimos siendo la única aerolínea con vuelos directos entre Ecuador y México”, agregó la directiva de Aeroméxico.
*La rueda de prensa estuvo presidida por la Sra. Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil;  la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín; la Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Aeroméxico, Amelia Deluca; el Econ. Luis Carrera del Río, Presidente de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil y el Gerente General de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (TAGSA).
Esta nota tiene 395 palabras