Radio CRE
Cortesía Diario El Universo
Quito – El Ministerio de Telecomunicaciones y la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel) iniciarán procesos de sanción a las frecuencias 11 en Guayaquil y 5 en Quito, que pertenecen a la Cadena Televicentro.

La mañana de este miércoles, Andrés Michelena, ministro encargado de las Telecomunicaciones informó que ya se dio análisis al informe de la Contraloría del Estado que observó el concurso de adjudicación de las 221 frecuencias del Estado por la existencia de presuntas irregularidades, por lo que dispuso la nulidad del proceso que inició en abril del 2016, en el gobierno de Rafael Correa.

Los resultados, según Michelena, determinan que 210 frecuencias ya tienen título habilitante por los siguientes 15 años tras el concurso que se realizó en la Arcotel en el 2016. MiniEn tanto que hay 4 con inicio de reversión en Loja, Manabí, Esmeraldas; y 7 se devolverán al Estado, y se resolverá si serán parte de un próximo concurso de asignación.

Michelena explicó que hace 15 días se dio paso a un análisis respecto de la asignación de frecuencias temporales que entregó la Arcotel en anteriores administraciones, a la cadena televisiva Televicentro y RTS por lo que se podrían establecer sanciones de las frecuencias 11 y 5 en las que se transmite la señal de Televicentro y RTS, y que fueron adquiridos por el empresario mexicano Ángel González.

La Arcotel estará presidida por el funcionario Ricardo Freire, quien ya fue designado el 22 de enero, pero fue removido días después; y ahora fue nombrado nuevamente y presentado este miércoles para sus funciones.

Esta nota tiene