Radio CRE

Quito – La naturalización del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no pasó por el órgano regular, quien tiene el número de identificación, pero no cédula de identidad en físico, ni documento de viaje.

Eso revelaron los exfuncionarios: Mauro Silvia, exdirector de la dirección de visados y naturalización de la Cancillería; y Jorge Troya, exdirector del Registro Civil.

La Comisión de Fiscalización retomó el trámite del juicio político en contra de la excanciller, María Fernanda Espinosa, acusada de incumplimiento de funciones.

En la sesión que se instaló pasadas las 09:00 se planteó la necesidad de pedir ampliación de cinco días adicionales para presentar el informe final, tomando en cuenta que el plazo vence este jueves 9 de mayo.

Julian Assange es sentenciado a 50 semanas de cárcel por violar libertad condicional

Los asambleístas Cristina Reyes (PSC), Fernando Flores, Byron Suquilanda y Marcelo Simbaña (CREO) acusan a la exfuncionaria de haber emitido la naturalización del hacker Julian Assange, de no haber actuado a favor de los ecuatorianos residentes en Venezuela; de haber priorizado una campaña a su favor para obtener la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas antes que enfrentar la crisis de la frontera norte en marzo de 2018, cuando fue secuestrado y luego asesinado el equipo periodístico de diario El Comercio.

Mauro Silvia, exdirector de la dirección de visados y naturalización de la Cancillería, comentó que desconoció el proceso de naturalización de Julian Assange, porque jamás pasó por el órgano regular.

Esta nota tiene 251 palabras