Radio CRE

Salinas.- El tenista Miguel Olvera Mora, con 80 años de edad, se convirtió en una de las figuras del IV Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Salinas al obtener tres medallas de oro.’

Olvera, gloria del tenis ecuatoriano, fue el único tenista del torneo en alcanzar tres metales dorados. El primero fue en singles 75 años ganando en la modalidad round robin sus cuatro partidos.

En dobles varones junto a Danilo Carrera Drouet ganaron dos partidos de su grupo; y, en dobles mixtos con la ecuatoriana Lillianne Enz, sellaron su título tras ganar a la peruana Violeta Josts y el local Tom García.

Su hijo, Juan Miguel Olvera obtuvo una presea de plata en singles 55 años, y una de oro en dobles haciendo pareja con Gonzalo Zurita.

La argentina Silvina Delgado, número uno del ranking ITF 40 años; y, el chileno Gabriel Keymer, número dos del ranking ITF 50 años, ratificaron sus etiquetas de favoritos y se coronaron campeones de sus respectivas categorías sin mayores apuros.

El director del torneo, Gonzalo Zurita, agradeció la presencia de 75 tenistas de 12 países entre ellos Suiza, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, e hizo la invitación del V Torneo ITFSeniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil que se jugará del 15 al 20 de julio próximo.

Esta nota tiene 225 palabras