Radio CRE

Berlín.- El volante del Bayer Munich, el internacional Frank Ribery, manifestó que jugará unas dos temporadas más antes de abandonar el fútbol cuando tenga que cambiar de equipo al final de la temporada.

El delantero de 36 años había anunciado la semana pasada su salida del Bayern tras 12 años en el club. “Hay varias opciones, pero aún es un poco pronto para decir qué pasará la próxima temporada”, dijo Ribery en una rueda de prensa en Múnich.

“Pero habrá algo, eso seguro. Seguiré jugando por uno o dos años más, y luego regresaré a Múnich”, agregó, aunque no dio más detalles respecto a dónde espera jugar.

Ribery, que se convertirá en el único jugador de la Bundesliga en ganar la liga nueve veces si su equipo logra quedarse con la corona en los dos partidos que quedan para el final del torneo, dijo que habló con los dirigentes del club para un posible puesto allí después de que se retire.

El francés se unió al Bayern en 2007 y ha ganado 21 títulos con los bávaros, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2013, así como cinco Copas de Alemania.

“Hemos discutido esto con (el presidente del club) Uli (Hoeness) y (el CEO) Karl-Heinz Rummenigge”, dijo Ribery. “Pero como saben, pueden pasar muchas cosas en dos años. Entonces, lo primero es que regrese a Múnich. Luego veremos”.

Además del exinternacional francés, el holandés Arjen Robben también dejará el club al final de la campaña, lo que pondrá fin a una icónica dupla de ataque en el Allianz Arena.

Esta nota tiene 272 palabras