Radio CRE

Madrid.- Con lágrimas en sus ojos, el uruguayo Diego Godín, defensa y capitán del Atlético de Madrid ha comunicado que luego de nueve años de permanencia en el cuadro español abandonará el club cuando culmine su contrato en junio.

El zaguero de 33 años, que ha jugado 387 partidos para el Atlético desde que llegó desde el Villarreal en 2010, marcó 27 goles con el club “colchonero”, al que le dio el primer título en la liga española en 18 años con un cabezazo en un empate 1-1 ante Barcelona en 2014.

Godín no dijo dónde seguirá su carrera, pero varios medios españoles han informado que fichará por el Inter de Milán.

La partida de Godín dejará otro agujero en la defensa del Atlético, ya que el internacional francés Lucas Hernández ya selló su traspaso al Bayern Munich al final de la temporada después de que el equipo alemán pagó su cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

“Estoy nervioso, más que en un partido. Quiero agradecer a todos la presencia. Los necesitaba aquí a todos, son mis últimos días con el Atlético” dijo un emocionado Godín.

“Me educaron con los mejores valores y son los que he intentado transmitir, de humildad, sacrificio, trabajo y sobre todo respeto al compañero, el rival y la profesión y a todos lo que rodean este deporte”, añadió.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, agregó: “Es un día muy especial para el Atlético. Nos juntamos la gran familia (del club) no solo para despedir a una leyenda, sino para darte la gracias de corazón. Lo has dado todo vistiendo esta camiseta”.

“Todos estamos muy orgullosos de ti por cómo has defendido el escudo. Nadie define mejor que tú el coraje y corazón que representa al Atlético”, agregó el dirigente.

Además del título de La Liga, Godín ganó dos títulos de la Liga Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y tres Supercopas de Europa con el Atlético, además de llegar a las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, las que perdió en ambas ocasiones ante el Real Madrid.

Godín también dijo que rechazó ofertas de otros clubes para dejar el Atlético el año pasado.

“Es la vida, hay cambios, siempre hay cambios duros y te hacen madurar, crecer y ver la vida desde otra perspectiva. No me arrepiento de nada, me gustaría jugar hasta los 40 años pero es imposible. Como un hincha más quiero recordar todo lo vivido y seguir apoyando al equipo esté donde esté”, agregó el uruguayo.

Esta nota tiene 440 palabras