Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Las dos exfuncionarias vinculadas a supuestos aportes al movimiento político Alianza PAIS, la exjueza constitucional Pamela Martínez y la exasesora Laura T., fueron conducidas la tarde de este lunes al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga.

Sobre ambas pesa una orden de prisión preventiva por tres delitos: asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias en la investigación publicada en el portal Mil Hojas ‘Odebrecht  y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador’, de un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas, en el caso denominado ‘Arroz Verde’.

Martínez, según el reportaje, habría estado a cargo de la recaudación con ayuda de Laura T. Así también de la distribución del dinero.

Fiscalía analiza 18 elementos de convicción

La Fiscalía General del Ecuador tiene 18 elementos de convicción para formular cargos contra la exasesora de Rafael Correa y exjueza constitucional, Pamela Martínez, y una de las colaboradoras de ella, Laura T., ambas detenidas el sábado 4 de mayo para investigar supuestos aportes de empresas transnacionales a la campaña electoral de Alianza PAIS de años pasados.

Esta nota tiene 191 palabras